RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE MASCARILLAS 

Una de las principales medidas de protección que debemos tomar para reducir el riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 es el uso de mascarillas ya que al reducir la diseminación de gotas respiratorias las probabilidades de contagio por este medio se ven drásticamente reducidas, el uso generalizado por parte de la población disminuye drásticamente la propagación.

Las medidas de distanciamiento social de 2m si bien son efectivas no pueden cumplirse en muchos escenarios donde el uso de la mascarilla se convierte en imprescindible.

El uso de mascarillas no sustituye otras medidas de higiene frente al coronavirus como el lavado de manos con agua y jabón o gel desinfectante.



 Diferentes tipos de Mascarillas recomendadas


   Mascarilla Quirúrgica

Estas mascarillas están diseñadas para proteger al que las usa de salpicaduras de fluidos pero no de inhalación de partículas por ello no son efectivas para protegerte del coronavirus pero si para proteger a los demás ya que impide la diseminación de partículas al toser o estornudar

Mascarillas quirurgicas Teko

Comprar Mascarillas Quirúrgicas




   Mascarilla KN95 / FFP2

Las mascarillas FFP2 o KN95, compuestas de 5 capas,  son indicadas para protegerse frente a contagios por agentes patógenos ya que filtran hasta el 95% de las partículas que respiramos y también protegemos a los demás ya que retienen las partículas exhaladas.

MASCARILLA KN95  TEKO

Comprar Mascarillas KN95




 HAZ UN USO CORRECTO

Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la mascarilla.

Para quitarse la mascarilla: quítesela por las gomas (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.